El Jealsa infantil finalizó el campeonato de España en la decimocuarta posición

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m. c.

Los boirenses hicieron una gran segunda parte del torneo

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro Jealsa infantil masculino realizó un gran papel en el campeonato de España, que concluyó ayer en Castellón. El conjunto boirense no pudo clasificarse para pelear por las primeras posiciones, y tuvo que conformarse con luchar por ocupar entre el puesto 13 y el 24. En esta parte del torneo sí que despuntó, ya que finalmente acabó el mismo en la decimocuarta plaza.

El debut de los de Boiro no fue fácil. El primer partido lo disputaron contra los campeones extremeños y el encuentro lo perdieron 2-0. El segundo choque tampoco era sencillo, ya que los barbanzanos se enfrentaron a los anfitriones, el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón. Los valencianos se llevaron la victoria 2-1. El Jealsa Boiro estrenó su casillero de victorias en el último enfrentamiento de la primera fase, contra el Azkar de Murcia.

Una vez que las posiciones de cabeza eran inalcanzables, el objetivo del conjunto de Boiro era auparse a la decimotercera posición, y a punto estuvo de conseguirlo. En la segunda parte del torneo los boirenses cogieron confianza y aumentaron su nivel de juego. Los tres triunfos consecutivos que cosecharon, frente al Club Voleibol Olot, el Melilla y el Arona Tenerife Sur, le hicieron estar cerca de su meta. Pero la derrota ante el Santo Domingo le impidió alcanzarla.