El Noia conquistó el título liguero y peleará por subir de categoría

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los noieses se impusieron al Guardo en un encuentro intenso y con alternancias en el marcador que los locales resolvieron en el último tramo

21 may 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

El Noia peleará por subir de categoría, y lo hará porque ayer ganó al Guardo (5-3) y se alzó con el título liguero. Los noieses saltaron a la pista del pabellón municipal enchufados, sabedores de la importancia del partido. Los jugadores dirigidos por Nano Maroño presionaron a los palentinos desde el primer momento y, en el minuto tres, Christian abrió el marcador con un tiro cruzado. El público, que abarrotó el polideportivo, en el que había un centenar de seguidores del Guardo, estalló de júbilo y empezó a saborear las mieles del éxito.

El comienzo fue esperanzador, pero los visitantes no se rindieron. Ellos también podían ser campeones si ganaban el enfrentamiento y, por ello, pelearon. En el minuto 14 consiguieron empatar el choque y en el 18, ponerse por delante. Los noieses controlaron los nervios y, tan solo un minuto después, Xuxa, con otro disparo cruzado, dio tranquilidad al conseguir la igualada antes del descanso.

Ocasiones y paradas

La segunda mitad siguió el guion de la primera. El Noia cogió los mandos tras unos instantes en los que los dos equipos parecía que no querían arriesgar. Christian, que ejecutó a la perfección una falta cometida sobre Xuxa, marcó para los locales. El Guardo volvió a reaccionar y, en el minuto 25, Brais evitó el empate. El portero noiés no pudo hacer nada unos instantes después para impedir el tercer tanto de los palentinos.

Con el choque en tablas, ambos conjuntos tuvieron su oportunidad para adelantarse. Christian estrelló un balón en la madera y Brais volvió a realizar otro paradón. Cuando el duelo iba a entrar en los diez últimos minutos, Marci, con un lanzamiento que se coló por el segundo palo, dio ventaja a los locales. Un minuto después, Marquitos hizo el 5-3, que transmitió confianza a la plantilla y a la grada. El Guardo, al verse dos goles por debajo en el electrónico, decidió introducir portero-jugador. Aún así, tan solo inquietó en dos ocasiones a Brais, sin demasiado peligro.

El Noia sabrá la próxima semana cuál es su rival en la fase de ascenso a Segunda División. El entrenador del conjunto noiés, Nano Maroño, se mostró satisfecho por conseguir el título liguero por segundo año consecutivo, algo «que no es fácil», afirmó. Ahora deben esperar para conocer a su adversario y, aunque todos son peligrosos, Nano Maroño ve en el Manzanares a un contrincante duro.

Cuando se decidan los emparejamientos comenzarán unas jornadas de mucho trabajo para preparar la eliminatoria y poner a punto al equipo para afrontar el reto: «El año pasado no teníamos experiencia. Fuimos a salir vivos de Madrid e igual hay que pensar en el valor doble de los goles fuera de casa», resaltó el técnico del Noia.