Cabo y Ribeira dominaron las regatas de las categorías absolutas en Meira

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ambos clubes se preparan para el campeonato gallego

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de remo de Ribeira y de Cabo de Cruz acudieron ayer a la regata de trainerillas que se celebró en Meira (Moaña), con la intención de medirse con equipos de la zona sur de cara al campeonato gallego que se disputará los días 27 y 28 en Cabo de Cruz. Los crucenses se hicieron con la victoria en la categoría masculina absoluta. El presidente de la entidad, Mario Vidal, calificó la experiencia como «boa», ya que el conjunto boirense buscaba «enfrentarse a rivais fortes e ver o noso nivel. Este resultado non é definitivo, pero si que era unha cita importante. O campionato galego será na casa e queremos chegar a el e facer un bo papel».

En el caso del combinado juvenil de Cabo de Cruz, los palistas se auparon al tercer cajón del podio. «A nosa intención tamén era probar a competir cos equipos do sur. Estamos máis preto, pero aínda temos que mellorar», apuntó Vidal.

Victoria de las ribeirenses

A pesar de las dificultades que han tenido que superar últimamente en el Club de Remo Náutico de Ribeira, tras el traslado de su sede, las remeras de la capital barbanzana no flaquean. Las ribeirenses se llevaron la victoria con cinco segundos de diferencia sobre Mecos. El entrenador, Suso Silva, comentó que «seguimos probando cousas de cara ao autonómico. Despois desta semana tan complexa, co tema da mudanza, na que adestramos pouco, soubemos resolver bastante ben a regata». En el apartado femenino también compitió Cabo, que acabó en séptima posición. «É un conxunto novo, hai que continuar collendo experiencia», indicó Mario Vidal.

Por otra parte, cabe destacar que el Club de Remo Puebla y el conjunto de Muros también tuvieron embarcación en la regata absoluta masculina.