El Rías Baixas alcanzó a la élite nacional en Trasona

Ribeira / La Voz

BARBANZA

cedida

Antía Romero, que logró el bronce en C1-1000, fue otro de los nombres propios en las aguas de Trasona

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piragüismo Boiro Rías Baixas volvió a demostrar gran parte del talento que atesora cada uno de sus jóvenes. En Trasona, en plena celebración de la Copa de España de Jóvenes Promesas, los barbanzanos alcanzaron el séptimo puesto de la clasificación general, además del quinto lugar en número de medallas mordidas.

El mayor éxito llegó en la prueba de C-4, donde Abel Lojo, Diego Vidal, Brais Carnota y Juan López consiguieron un oro que relucirá durante años. «Fixeron unha regata espectacular. O tempo é para quitarse o sombreiro. Gañaron con clara autoridade», indicó el director deportivo de club, Luis Ourille, quien reconoció que Antía Romero, que logró el bronce en C1-1000, fue otro de los nombres propios en las aguas de Trasona.

Más pruebas

Ourille destacó que todo apunta a que Andrea Vázquez podrá competir en el Campeonato de Europa: «Estamos á espera da federación, pero cremos que non teremos problema». La boirense deberá entrenar ahora para mostrar su mejor versión en el Campeonato de España de Maratón. La próxima cita de club será en A Coruña, en la prueba conocida como Travesía de Pasaxe.