La nueva lonja de Ribeira comienza a equiparse

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Una empresa ha emprendido la instalación del mobiliario en las distintas oficinas

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El interior de la lonja de Ribeira comienza a ocuparse ya con el equipamiento necesario para su puesta en marcha, aunque todavía no se ha fijado una fecha oficial de apertura.

Una empresa comenzó a colocar el mobiliario en las distintas oficinas, al tiempo que ya se han dado los pasos necesarios para que en los próximos días se dote al recinto de los elementos imprescindibles para el transporte de pescado, pesaje y para la realización de las subastas, dado que estas se efectuarán mediante sistemas electrónicos. La colocación de las pantallas para realizar esta labor se efectuará de forma inminente.

Zona de atraque

No son estos los únicos trabajos que se han desarrollado en el puerto en las últimas jornadas vinculados a la futura actividad en la lonja.

Así, ya ha concluido la colocación de la rampa de atraque para las embarcaciones de artes menores, una demanda que efectuó la cofradía de pescadores, ya que el emplazamiento de la zona de amarre que existía hasta ahora resultaba poco práctica para los profesionales del mar, pues estaba demasiado alejada.

Asimismo, en la instalación se pondrán en breve los recipientes para la conservación del pescado y el marisco. Las pruebas sobre el funcionamiento de captación de agua salada se hicieron hace ya algún tiempo, al igual que durante las últimas semanas se llevaron a cabo comprobaciones sobre otros elementos del recinto de subastas que deben funcionar a la perfección cuando este se ponga en funcionamiento.

Por su parte, los adjudicatarios de los departamentos para usuarios tienen asignadas sus plazas desde hace varios meses, de forma que ya han tenido la oportunidad de equiparlas convenientemente para el trabajo que van a desarrollar en ellas.

Paralelamente, la empresa a la que se le adjudicó por tres años la gestión de la rula ha llevado a cabo un proceso para la contratación de personal.