Detectados media docena de puntos de vertido en el término pobrense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Concello contrató el saneamiento en San Roque

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La técnico responsable del Plan de Control de Vertidos del Concello de A Pobra certificó la existencia de media docena de puntos en el municipio. Tres de ellos, tienen relación con el polígono industrial de A Tomada; otro se encuentra en el aliviadero de la dársena del puerto, cerca del viejo muelle; el quinto en A Ribeiriña; y el último llega al río Trilleiro, junto al puente que se encuentra antes de llegar al lavadero del Camiño Ancho.

El Concello de A Pobra ya abrió la contratación de la obra en la red de saneamiento de la rúa San Roque con la que se pretende eliminar este último punto de vertido al río. En cuanto a los que afectan al polígono, el regidor pobrense manifestó la necesidad de seguir trabajando para que las aguas pluviales del parque empresarial salgan limpias con la colaboración de las empresas allí asentadas.

El de A Ribeiriña, dijo, no se pudo eliminar por la falta de contestación de Augas de Galicia, aunque se tratará de llevar a cabo dicha actuación este mismo año. Y más difícil de eliminar es el del puerto, en donde no hay red separativa y vierte cuando llueve mucho. Con todo, el mandatario ha destacado que en el último año se subsanaron otros tres puntos de vertido, con la obra realizada en O Conchido.