Concierto de Astarot para redondear un cóctel lúdico

J. M. Sande

BARBANZA

sande

Paseos en el «Joaquín Vieta», rutas guiadas, juegos y cuentacuentos completan el cartel

15 may 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

Del 9 al 11 de junio • Muros • Cultura, ocio y deporte son los tres puntales del programa de actividades que entre el 9 y el 11 de junio se desarrollará en Muros. Ha sido organizado por la peña celtista Cuadrilla Pepa a Loba, con motivo de la tercera edición de su romería, pero incluye propuestas que van más allá de un encuentro de aficionados al fútbol, entre las que destaca el concierto que ofrecerá el grupo Astarot.

La banda de rock compartirá el día 10 escenario con Pintura Plástica y Keltoi. Su actuación redondeará un ciclo que arrancará la jornada anterior con la apertura de una exposición de fotografías en la plaza de abastos, a la que seguirá una sesión de música disco en la Pista da Axesta.

El programa llegará a su punto álgido el 11, coincidiendo con la comida de confraternidad de la peña en una carpa habilitada para la ocasión. Entre las propuestas lúdicas que completarán la jornada figuran la actuación de la Asamblea de Mulleres Regueifeiras, cuentos y yincanas de juegos populares para los más pequeños, un monólogo de Juantxonito y la posibilidad de participar en visitas guiadas por el casco monumental de la localidad y en paseos por la ría a bordo del velero Joaquín Vieta.

Una caminata por los petroglifos del municipio y una ruta hasta la laguna de Louro, ambas programadas para el día 11, completan el programa que fue dado a conocer por los directivos de la peña Pepa a Loba Marco Loxo y Ramón Dubert, en un acto que contó con la presencia de la regidora local, María Xosé Alfonso.

Las invitaciones para asistir a la comida de confraternidad y al concierto de rock ya están a la venta en diferentes establecimientos hosteleros de la villa.