«Necesitamos vuestro aliento en Barraña»

BARBANZA

MARCOS CREO

Plantilla, cuerpo técnico y directiva apelan a la afición para que sea el jugador número 12 sobre el terreno de juego

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Toda una temporada se decidirá en 90 minutos, 5.400 segundos agónicos, que centenares de personas vivirán con el corazón en un puño. El Boiro se enfrentará esta tarde al Burgos, a partir de las 18.00 horas, con el tremendo objetivo de certificar la permanencia en Segunda División B.

Después de meses zozobrando, los barbanzanos llegan al último asalto liguero dependiendo de sí mismos. Una victoria (e incluso un empate) los salva, y por ello desde el club reconocen la importancia de que su feudo sea una auténtica caldera. A una misma voz, la institución lanza un mensaje a la grada: «Necesitamos vuestro aliento en Barraña».

El capitán blanco, Rubén Rivera, jugador fundamental en este tramo final, reconoce la dureza del reto al que se enfrenta toda la plantilla: «Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Una victoria nos salva, pero un empate también nos libra del descenso. Hace cuatro jornadas todo el mundo lo veía negro, pero hemos conseguido puntos importantes y saldremos con todo para ganar».

Sobre el camino recorrido durante la temporada, el herculino reconoce que «la salvación tendría que haberse conseguido hace tiempo. Fue un curso complicado y no podemos hacer una valoración positiva. Aunque fuera el primer año del Boiro en Segunda B, prácticamente todos los jugadores habíamos competido en esta liga».

Un llamamiento

El capitán reconoce la importancia de la afición para este duelo: «Siempre ha estado apoyando al equipo, lleva mucho tiempo con nosotros. No nos podemos quejar, queremos que siga como hasta ahora. Será un partido muy duro, el Burgos está hecho para otras cotas, incluso para pelear el playoff». Como cierre, Rivera reconoce que la semana de entrenamientos ha sido buena y que la presión no ha hecho mella al bloque: «Estamos tranquilos, pero sabiendo de la importancia del choque. Hay jugadores con experiencia e intentaremos ponerla sobre el campo».

El presidente del Boiro, David Places, reconoce que el club está «ante o partido máis importante na súa historia. Xogámonos a tempada. Despois do ascenso queremos seguir outro ano máis en Segunda B». El dirigente no esconde que se muestra agradecido por el cariño que están recibiendo los jugadores por parte de los vecinos de Boiro: «Estamos vendo un apoio total, por parte de comercio, dos hostaleiros, daqueles que son socios, das Krusadas Boirenses e de tódolos veciños da comarca».

Sobre su valoración de la temporada apunta que, después de todos los baches que han superado hasta la fecha, llegan con confianza suficiente para conseguir lo que parecía imposible hace un par de semanas.

«O equipo respondeu contra equipos como Pontevedra, Celta B e Racing de Ferrol. Sumamos sete puntos en tres partidos moi complicados. Claro que confío en que podemos gañar e salvar a categoría». Sobre el apoyo que necesitan de la grada, Places reconoció que «esperamos a mellor entrada de todo o ano. Necesitamos dun esforzo final da nosa afección. Será un encontro complicado, pero temos que estar cos xogadores para acadar este obxectivo».