Los errores condenan al Mazaricos

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Jorge Parri

El equipo de Néstor Romero perdió sus opciones de ascenso al caer derrotado frente al San Lorenzo en un choque decidido por dos fallos

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sueño de ascenso del Mazaricos concluyó el domingo en el campo del San Lorenzo. Los mazaricanos necesitaban ganar para poder finalizar la liga en la segunda posición y, así, jugar el próximo año en Primera Galicia, pero dos errores condenaron al conjunto de Néstor Romero. El resultado del choque (2-1) no refleja la superioridad sobre el césped del Mazaricos, que dominó el duelo. El San Lorenzo dispuso de dos oportunidades para marcar y no las desperdició. El primer tanto de los locales llegó tras un mal control de un defensa visitante, que aprovechó Fuentefría para batir a Javier. El segundo gol se produjo tras una mala cesión al portero mazaricano. El cancerbero intentó evitar que llegara el delantero rival pero, tras un rechace en el palo, el atacante marcó y acabó con las opciones de ascenso del equipo dirigido por Romero.

Cabo-Urdilde: 1-0. Vista Alegre. El Cabo de Cruz ganó un partido en el cual el Urdilde le puso las cosas difíciles al realizar una buena presión sobre la salida del balón de los locales. Los crucenses pudieron marcar antes del descanso de penalti, pero el portero paró el tiro de Eloy. Los barbanzanos consiguieron romper la igualada en el 88, con un pase atrás de Nichelo que Manu remató solo dentro del área.

Dodro-Oleiros: 2-5. Laíño. El conjunto ribeirense apretó al Dodro y, gracias a ello, recuperó muchos esféricos y pudo salir al ataque. El juvenil Aitor abrió la cuenta goleadora y Xulio amplió la ventaja en la primera parte con un tanto de falta directa. En la segunda mitad, un doblete de Pablo en 30 minutos decidió el encuentro.

Abanqueiro-Palmeira: 0-1. A Charca. El Abanqueiro llevó el peso de un duelo que ambos equipos necesitaban ganar, pero fue el Palmeira el que logró los tres puntos gracias a un tempranero gol de Amador. Los boirenses no se rindieron y pudieron empatar con un chut de David Fajardo que se estrelló contra la madera.

O Son-Sálvora: 3-2. Emilio García. El Porto do Son y el Sálvora disputaron un choque trepidante, en el que a los 25 minutos el resultado ya era de empate a dos. Jorge y Adrián adelantaron a los sonenses, pero Juan Lado y Flori establecieron las tablas poco después. Ambos conjuntos crearon peligro, pero el partido lo decidió un zurdazo de Guerra desde fuera del área.

Lesende-Recesende: 2-1. Cabanetán. Ninguno de los equipos se jugaba nada y eso se notó sobre el campo. El Lesende dominó el juego y Oliver y César firmaron los tantos. El Recesende recortó distancias gracias a un gol en propia puerta de Rubén.

Taragoña-Carcacía: 1-1. A Lomba. Taragoña y Carcacía empataron en un partido con poca historia. Los visitantes se adelantaron al comienzo de la segunda parte y Morrillo consiguió el 1-1 en el minuto 75.

Porteño-Esteirana: 1-3. A Grisa. El Esteirana logró la salvación de forma matemática con un triunfo trabajado y merecido. Róber Pladur hizo el primer tanto de los de Esteiro. En la segunda parte, Josiño y, otra vez, Róber Pladur certificaron la victoria.

Coristanco-Monte Louro: 1-0. A Rocheira. Un solitario gol de los locales a los 15 minutos de partido fue suficiente para que el Monte Louro perdiera tres puntos que eran muy necesarios para los muradanos.