La salvación pasa por Galicia

BARBANZA

MARCOS CREO

Tras la victoria contra el Celta B, el Boiro necesita ganar a Pontevedra y Racing de Ferrol para lograr seis puntos clave

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin demasiado margen de maniobra, el Boiro tiene por delante tres duelos a cara de perro. Todavía respira el conjunto de Fredi después de la victoria cosechada contra el Celta B, que valió para insuflar ánimos a plantilla y grada. La salvación, apuntan, pasa por sumar seis puntos más. En esas cuentas, los equipos gallegos podrían ser la muleta que necesitan los de Barraña para mantenerse en Segunda B.

El primer reto será el de esta tarde, a las 18.00 horas, contra el Pontevedra, conjunto que busca certificar su presencia en el playoff de ascenso. A un centenar de kilómetros de Boiro, una victoria del Somozas, que se enfrenta en casa al Burgos, podría ayudar a los barbanzanos para que su principal contrincante por la permanencia no se escape.

«A salvación pasa por gañar ao Pontevedra e intentar facer o mesmo co Racing de Ferrol. Se gañamos os tres partidos, acadaremos o obxectivo seguro, pero botar contas a estas alturas é falar de utopías», apuntó el director deportivo del Boiro, Sito Pérez, que confiesa que «é certo que seis puntos acercaríanos a seguir un ano máis na categoría».

Un hueso

El Pontevedra es un hueso, tal y como reza su eslogan. Desde la llegada de Luisito al banquillo, el conjunto granate se ha convertido en un bloque rocoso, bregador y que tiene en la solidez defensiva su mayor virtud. Enviarlo a la lona no será tarea fácil, aunque la plantilla blanca sabe que sus posibilidades de éxito pasan por sumar los tres puntos.

Galicia seguirá como epicentro de los de Fredi la próxima semana. A Malata será la siguiente parada del conjunto barbanzano. Con el Racing de Ferrol prácticamente clasificado para la Copa del Rey, los jugadores blancos visitarán a un rival sin más objetivos en este cierre liguero.

Más aliados

Coruxo y Celta B pueden ser los mejores aliados de los de Barraña dentro de siete días. Los de O Vao jugarán contra el Burgos, mientras que el Celta B, que pelea por terminar líder, se enfrentará al Caudal, conjunto que ocupa en estos momentos el puesto de liguilla de descenso.

Desde la directiva apuntan que el destino aún está en sus manos: «Aínda depende de nós, pero non queremos pensar máis alá do partido contra o Pontevedra. Se nós faiamos estamos perdidos», apuntó el propio Sito Pérez, que confiesa que «despois do bo papel que fixemos contra o Celta B, que este equipo descenda sería unha decepción».