El Noia, a un punto de volver a Tercera

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Si los de Bonilla ganan esta tarde deberán sumar un nuevo punto la próxima semana para alzar la copa

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia ya huele a Tercera. A falta de cinco jornadas, los de Luis Bonilla solo necesitan un punto para alcanzar matemáticamente la categoría reina del fútbol gallego. Con 12 puntos de ventaja sobre Estudiantil, y a 14 del Laracha, los de San Lázaro incluso pueden permitirse perder esta tarde contra el Betanzos si los de Bergantiños no suman.

A pesar de que todo pinta a que los barbanzanos cerrarán una gesta única esta misma tarde, Bonilla no quiere hablar del ascenso: «El Betanzos es un gran equipo. Lo demostró en el partido de ida, cuando no fuimos capaces de ganarles. Son mucho más de lo que muestran en la tabla», apunta el andaluz, que solo quiere que el balón empiece a rodar esta tarde, a las 17.00 horas, sobre el césped noiés.

El éxito

Con una plantilla que aglutina gran parte del mejor talento barbanzano, los noieses han comandado el grupo norte desde el primer momento. Sustentados en los goles de Nando, en la explosividad de Manoliño, en la inteligencia táctica de Jon y en la veteranía de Dani Conde, Tachi y Pajarillo, los barbanzanos solo tienen que contar las horas para regresar una temporada después a Tercera.

Sobre el título liguero, si los de Bonilla ganan esta tarde deberán sumar un nuevo punto la próxima semana para alzar la copa. «Todavía queda mucho. Los chavales entrenaron bien, pero en estos momentos nunca sabes qué puede pasar. Contra el Paiosaco tiramos una vez a portería. No hay vértigo por ascender, fuimos inferiores y tenemos que trabajar para revertir la situación», apuntó el técnico del bloque noiés.