Un centenar de atletas pelearán por ganar el título de la primera Trivolta a Galicia

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ribeira acogerá una de las pruebas el domingo

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana comienza la primera edición de la Trivolta a Galicia, una prueba deportiva que aglutina tres triatlones en otras tantas localidades gallegas, y Ribeira es una de ellas. En estos momentos, la cita cuenta con un centenar de triatletas inscritos. Juan Carlos Brión, representante del Club Natación Ribeira y uno de los propulsores de esta iniciativa, destacó que a pesar de que la cifra no es muy elevada, los deportistas son «de gran calidade».

Brión adelantó que la intención de la organización de la prueba es sumar nuevos concellos que participen en las próximas ediciones, ya que, en esta, además de en Ribeira, la competición también se desarrollará en Arteixo y San Andrés de Teixido.

Tres etapas

La capital barbanzana acogerá la segunda jornada de la Trivolta Galicia. El domingo, los deportistas comenzarán su recorrido a las 10.30 horas y se enfrentarán a 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y otros cinco a pie. La prueba de natación y la transición tendrán lugar en Coroso y la parte de bicicleta se disputará sobre un circuito llano que llegará al Malecón.

Por otra parte, mañana en Arteixo, los triatletas recorrerán 300 metros nadando, diez kilómetros en bicicleta y 2,5 corriendo. El lunes, la Trivolta Galicia se desplaza a San Andrés de Teixido para que los deportistas naden 1,5 kilómetros, estén sobre la bici 40 kilómetros y corran otros diez.