El centro de día pobrense solo tiene ocupadas siete de las treinta plazas de que dispone

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Los usuarios proceden de A Pobra, Ribeira y Rianxo

27 abr 2017 . Actualizado a las 14:32 h.

El centro de día de A Pobra, dependiente del Consorcio de Benestar de la Xunta y que comenzó a funcionar el pasado año, solo tiene ocupadas por el momento siete de las treinta plazas de las que dispone. Todos los usuarios están a jornada completa y, según los datos aportados por la Consellería de Política Social, quienes acuden a este servicio son vecinos de los términos de Ribeira, A Pobra y Rianxo.

La gestión corresponde a la entidad Cogami, que también se encarga de la gestión de otros centros de día en la comarca, como es el caso del de Porto do Son que, en este caso, es de gestión municipal.

Los usuarios de la prestación pobrense realizan a lo largo de la jornada diferentes actividades, al tiempo que asisten a terapias de rehabilitación y a talleres ocupacionales. Sin embargo, hay otras iniciativas que se desarrollan fuera de las instalaciones del centro, como son la realización de salidas por la localidad pobrense, visitas culturales, excursiones y encuentros intergeneracionales.

Puertas abiertas

Con el propósito de que los ciudadanos puedan conocer la prestación, así como las acciones que se desarrollan en ella, Política Social ha previsto para el viernes la celebración de una jornada de puertas abiertas.

Por la mañana habrá actividades lúdicas y, a partir de las tres de la tarde, una muestra de jabones artesanales.