La adecuación de dos accesos en Castiñeiras permitirá mejorar la seguridad vial

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se trata de la calle Faxinde y de un camino transversal en Os Areeiros

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ribeira destinará 93.000 euros a la adecuación de dos accesos situados en la parroquia de Castiñeiras. Se trata de la calle Faxinde y de un camino transversal en Os Areeiros. Estas actuaciones permitirán la mejora de la seguridad vial en la zona.

Por una parte, desde la Administración local se precisó que en ambas vías es necesario ampliar la superficie de rodadura, así como mejorar el trazado. Por este motivo, el informe técnico prevé una excavación en la zona colindante que haga posible ampliar la plataforma de circulación de los automóviles.

Cunetas y pavimentación

La intervención incluye que se deje un espacio para las cunetas y que se pavimente la totalidad de ambos trazados.

En el caso de la calle Faxinde, el tramo central de la capa de aglomerado asfáltico presenta notables deficiencias. En ambas márgenes de la carretera hay un pavimento con tierra natural y la vegetación invade el camino, lo que constituye un peligro para quienes transitan por el mismo.

La actuación está incluida en el Plan de Acción Social de la Diputación de A Coruña y la intención del ejecutivo ribeirense es que la obra se saque a licitación de forma inminente.