La Xunta confirmó que el IES Leliadoura cuenta con la velocidad de Red acordada

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Mar Pereira, directora de Amtega, respondió a una pregunta formulada en el Parlamento de Galicia

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

La Xunta de Galicia reiteró que el instituto ribeirense Leliadoura está incluido dentro del programa Escolas Conectadas y, por tanto, dispone de las velocidades de conexión a Internet que se ofrece dentro de esta iniciativa, una media de 100 megas. Esta afirmación se produjo a través de la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, que respondió a una pregunta formulada en la comisión cuarta del Parlamento de Galicia.

La responsable de Amtega explicó que las ayudas públicas para el despliegue de redes de telecomunicaciones son «neutrais tecnoloxicamente», es decir, que no tienen por qué instalar un determinado método de conexión (ADSL, fibra óptica, satélite u otros). Pereira destacó que en las convocatorias públicas las Administraciones exigen un estándar de velocidad y un nivel de servicio que la operadora de telecomunicaciones podrá ofrecer con la tecnología que desee.

La intervención de Mar Pereira sirvió para dar una respuesta directa a la demanda de la comunidad educativa del centro, que llegó a realizar una concentración multitudinaria exigiendo la colocación de fibra óptica. Además, la responsable de la agencia indicó que el Leliadoura cuenta con 120 megas y que ya se advirtió a la directiva que no se harán responsables de actuaciones indebidas que repercutan en un mal funcionamiento de la Red.