Un caballero al que despiden sin flores

BARBANZA

El cáncer le ganó la batalla y la familia pide donativos para la lucha contra la enfermedad en lugar de coronas

20 abr 2017 . Actualizado a las 21:14 h.

Los que conocían a Jaime Carreira de la Fuente lo recuerdan como el eterno caballero, tanto de puertas para dentro como para fuera, con su siempre impoluto traje y corbata como uniforme. El joven de Santiago serio y tradicional que llegó a Ribeira por motivos de trabajo acabó estableciéndose en el municipio. Desde recién casado estuvo vinculado a la lonja de Ribeira, primero como cogerente de Pescados Evangelina y luego en Pescados Jaime, empresa mayorista familiar que fundó en 1991, acabó ganándose el respeto y el cariño del sector.

Hasta los 70 años se mantuvo en activo y dejó en manos de sus hijos las riendas del negocio. Carreira gozó de una salud de caballo y sus allegados recuerdan que durante ocho décadas no necesitó pisar un hospital, ni por una enfermedad ni para una operación, pero el cáncer se cruzó en su camino en las últimas Navidades, a los 81 años.

La lucha

Dos tumores galopantes acabaron ganándole la batalla a un caballero que será despedido sin flores. La familia ha pedido que en lugar de enviar ramos y coronas se haga un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar a la lucha contra la enfermedad (Banco Santander ES54 0049 0007 2326 1212 4606), en la que está directamente implicada uno de sus cinco hijos, María José, presidenta de delegación local de la asociación en Ribeira, aunque la idea de que el dinero se invierta en algo que no se marchite partió de sus hermanos.

Los actos fúnebres tendrán lugar esta tarde. La comitiva partirá desde el tanatorio de Los Dolores, en Xarás, a las 17.30 horas y se dirigirá al cementerio de Ribeira, en donde será enterrado Jaime Carreira. Tras ello, la iglesia de Santa Uxía acogerá el funeral.