De enero a marzo, no hubo un solo día en el que todos los vehículos estuvieran operativos

La Voz

BARBANZA

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La dificultades a las que se enfrentan FCC y la mancomunidad para prestar un servicio de recogida de basura son fácilmente comprensibles si se tiene en cuenta que, entre enero y marzo de este año, no hubo ni un solo día en que toda la flota de camiones de la basura estuviera operativa. De hecho, según la información aportada por Fomento, uno de los vehículos estuvo fuera de servicio durante los noventa días del trimestre.

En cuanto a los demás, todos estuvieron parados, como mínimo, tres días, aunque la mayoría estuvieron fuera de juego entre 35 y 45. De hecho, desde el inicio del año hubo un total de 42 jornadas, prácticamente el 50 % de los días de trabajo, en los que solo estuvieron funcionando entre cuatro y dos camiones de los ocho que componen la flota de Serra do Barbanza.

El peor mes desde enero ha sido, con diferencia, marzo. Durante ese período, se contabilizaron un total de 22 jornadas con cuatro o menos vehículos operativos, y en seis de ellas coincidieron en el taller por averías hasta seis camiones.