María Vilas viajará a Pontevedra, pero será duda hasta última hora

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Manuel Davila y Manuel Tomé también estarán en el Open de España

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Club Natación Ribeira tendrá en Pontevedra una de las citas más importantes de la temporada. A orillas del Lérez, en la piscina de Rías do Sur, se darán cita mañana los mejores nadadores nacionales para pelear por las medallas del Open de España, prueba clasificatoria para el Mundial. A la cita también acudirá la olímpica María Vilas, aunque no está asegurado que finalmente pueda lanzarse al agua.

«Será dúbida ata o último momento. Non chega no seu mellor momento, aínda está recuperándose da lesión», apuntó su técnico personal, Juan Carlos Brión, que reconoce que morder medalla será una auténtica quimera.

Las pruebas

Si el físico se lo permite, la barbanzana tendrá que participar en las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 libres.

«Logo dunha primeira parte de curso moi negativa para os seus intereses, tócalle remontar e facer un bo final»

. Además de María Vilas, el Club Natación Ribeira estará representado por Manuel Davila, que hará las pruebas de 400, 800 y 1.500 libres, además de 400 estilos. Manuel Tomé también acudirá a Pontevedra, donde está inscrito en 400, 800 y 1.500 libres.

Por parte de la entidad barbanzana, un grupo de 14 jóvenes viajará a Vedra para disputar el Campeonato Provincial de Duatlón. Por último, este domingo, Martín Carrera y Ricardo Cores estarán en la línea de salida del Campeonato Galego de Duatlón con el objetivo de seguir mejorando sus tiempos.