La Esteirana acaricia la salvación

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

jorge parri

Un remate de Rama y una vaselina de Estévez valieron para vencer al Coristanco y acercarse al objetivo marcado por el equipo

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Esteirana dio un paso de gigante para lograr la permanencia. Contra un rival directo como el Coristanco, los hombres de Ismael Priegue tiraron de garra para llevarse los tres puntos (2-0). En un duelo a cara de perro, fue Pablo Rama, después de un pase de la muerte, y Estévez, con una bella vaselina, quienes lograron dos tantos que valieron una victoria.

Monte Louro-Camariñas: 1-1. Agra da Filgueira, 200 personas. La mala suerte se cruzó con los muradanos. Geiko, un cazagoles de primer nivel, abrió el marcador para los locales con un cabezazo. Después de una ocasión franca para Yeray, y tras la expulsión de Manolo, el Camariñas firmó las tablas gracias a un gran movimiento de Javier.

Mazaricos-Laxe: 3-0. Peña do Ouro, 90 aficionados. A pesar de que el segundo puesto está a seis puntos, el Mazaricos sigue sin bajar el pie del acelerador. El Laxe solo aguantó cinco minutos, los que tardó Chenel en anotar el 1-0. Brais, en el 15, cerró el duelo con el 2-0. Chenel, en el arranque de la segunda mitad, completó el marcador.

Carcacía-Sálvora: 1-2. Mirarríos, 80 espectadores. El Sálvora recuperó su mejor juego en Padrón, aunque tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para llevarse el duelo. La entrada de Piru reactivó al bloque tras el descanso y Flori, la Pantera de la Mámoa, volvió a rugir con un cabezazo que supuso el 1-0. Flaire, después de un rechace, anotó el segundo.

Bertamiráns B-Cabo: 1-1. Municipal de Bertamiráns, 100 personas. Reparto justo de puntos en un duelo que pudo caer para cualquier lado. Damián, desde el punto de penalti, adelantó a los locales, pero Álvaro, antes del descanso, finalizó con claridad un contragolpe trenzado por los atacantes boirenses.

Abanqueiro-Bastavales: 1-4. A Charca, 60 incondicionales. El talento ofensivo del Bastavales condicionó la balanza. Francisco, Jesús, Julián y Alberto pusieron el 0-4 antes del ecuador del segundo tiempo. Abraham marcó el tanto del honor.

Porto do Son-Urdilde: 3-1. Emilio García, 100 espectadores. Los sonenses siguen bregando para lograr la salvación. El domingo dieron un nuevo paso al frente en un duelo cómodo y que decantó Fábregas con dos goles al inicio. El Urdilde se repuso tras el descanso y Mateo anotó el 2-1. Guerra, en una jugada ensayada, cerró con el 3-1.

Praíña-Oleiros: 3-2. De Reis. El tanto de Román y el doblete de Lucas Vázquez impidieron a los ribeirenses sumar un importante punto. José Millares y Juanjo anotaron los goles visitantes.

Lesende-Cacheiras: 3-1. Cabanetán, 80 personas. El olfato de Oliver y Miguel fue suficiente para que los lousamianos sumasen una victoria que los afianza en la cabeza de la clasificación.

Taragoña-Palmeira: 5-2. A Lomba, 100 espectadores. Los rianxeiros siguen sumando y se asientan en la zona de honor. Jorge y Manuel marcaron los dos tantos del bloque de la capital barbanzana.