La recepción de los equipos de Google para mapear las rutas de senderismo de Carnota se retrasa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La demora supone una ventaja en el proceso

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta de largo en el mundo virtual de las rutas de senderismo que recorren el municipio carnotano se ha visto retrasada. Aunque inicialmente estaba previsto recibir los equipos de Google hoy para comenzar a mapear los distintos trayectos, el trabajo se verá pospuesto por problemas, al parecer, de carácter legal.

La entrega de la famosa mochila Trekker equipada con cámaras, que se comprometió a prestar la compañía durante el mes de abril a la agrupación cultural Monte Pindo, llegará más tarde de la cuenta «por cuestións alleas á nosa asociación», explicó el secretario de la misma, Mario Maceiras.

Si todo sale según lo previsto, podría retrasarse un mes más. Esta demora, más que perjudicar a la iniciativa, juega a su favor por tres motivos, destacan desde el Concello, que colaborará con la limpieza de los senderos, su señalización y adecuación. El primero es el factor climatológico, y es que la mochila Trekker no se puede exponer a la lluvia y las posibilidades de que esto suceda en mayo son menores. El segundo tiene que ver con la luz solar, que permitirá a los voluntarios que porten el equipo sacarle un mayor partido. Y el tercero es que, de este modo, hay más margen para adecentar a fondo los senderos.

El proyecto, tal y como fue concebido, implica virtualizar 110 kilómetros divididos en 26 senderos (38 incluyendo las variantes que ofrece cada uno) y ofrecer cuatro panorámicas de 360 grados desde los miradores de O Ézaro, Lira, Louredo y el faro de Lariño.