La peatonalización de tres nuevas calles en Ribeira creará un circuito urbano alrededor de cuatro plazas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Pequeñas vías ahora sin tráfico formarán una red que se unirá con Rosalía de Castro, Colón y Galicia

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El casco urbano de Ribeira posee desde hace años un amplio entramado de pequeñas calles sin tráfico rodado que, con el nuevo proyecto de peatonalización, completarán una red de tránsito libre de coches que se unirá a vías de mayor importancia, como Rosalía de Castro, Colón y Galicia. Se creará así un circuito urbano alrededor de cuatro plazas: Vigo, A Lonxa, O Sol y, en menor medida, la que acoge la casa consistorial.

De esta forma no solo se dará continuidad a la peatonalización de la calle Galicia, ahora interrumpida por el paso de vehículos, por Rosalía de Castro, sino que también se conectarán otros viales por los que no circulan vehículos, como Ramón y Cajal, Alcalá Galiano, Diego Delicado o Campo de Marte, todos ellos situados en las inmediaciones de la avenida del Malecón, que también quedará ahora unida peatonalmente con el tramo final de Rosalía de Castro.

Se favorecerá de esta forma el paso de peatones en áreas que concentran gran número de establecimientos comerciales y hosteleros, aunque se permitirá el paso de vehículos de carga y descarga, emergencias y de los coches de residentes.