Ingresa en la cárcel de A Lama un ribeirense condenado por tráfico de drogas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Debe cumplir una pena de tres años y cuatro meses de prisión

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:13 h.

J.J.R. ha ingresado en la cárcel de A Lama para cumplir una condena por tráfico de hachís. La sentencia procede de la Audiencia Provincial de Mérida, que ha condenado a tres años y cuatro meses a este individuo después de que fuera interceptado en el marco de un control rutinario, el 2 de septiembre del 2015, viajando en un coche por la A-66 a su paso por el término de Villafranca de los Barros, provincia de Badajoz, con droga valorada en 12.000 euros, según el citado fallo judicial.

Este barbanzano portaba 47 gramos de cocaína con una pureza del 30 % y con un valor en el mercado de 2.086 euros. Dicha sustancia fue localizada, concretamente, por un perro que formaba parte del control de carretera que la Guardia Civil tenía montado en el punto kilométrico 655 de la A-66. El mismo agente canino detectó en el vehículo veinte tabletas de hachís.

El mismo 2 de septiembre del 2015, el titular del Juzgado de Villafranca de los Barros ordenó la prisión provisional, comunicada y eludible bajo fianza de 3.000 euros para el acusado.