Alumnos del obradoiro de Rianxo reciben el título con un empleo esperándolos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Concello ya gestiona la consecución de un taller de garantía juvenil dirigido a menores de 30 años

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El taller de empleo Arcos Moldes, clausurado ayer en Rianxo, ha resultado muy fructífero para algunos de los alumnos que, según comentó el mandatario, Adolfo Muíños, explicaron que ya poseen ofertas de empleo y, en algún caso, los empresarios aguardaban a que tuvieran la titulación necesaria para contratarlos. La veintena de asistentes a las clases prácticas y teóricas de albañilería y jardinería recibieron sus diplomas de manos de las autoridades locales.

Entre las acciones desarrolladas figuran la adecuación de las instalaciones que servirán de archivo municipal y la creación de nuevas áreas ajardinadas en A Matela y el Parque Galicia.

Seis meses ha durado esta fase formativa, que ha supuesto un desembolso de 179.000 euros por parte de la Xunta y de 85.000 procedentes de las arcas municipales. El mandatario se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado y explicó que el Concello ya trabaja en la consecución de un taller de garantía juvenil, encaminado a facilitar el acceso al mercado laboral a menores de 30 años. La Administración local quiere intensificar las acciones formativas.