Muere en México un muradano de 32 años cuando trabajaba en un molino de energía eólica

J. M. SANDE MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

Molino de energía eólica
Molino de energía eólica ALVITE

La familia espera que sus restos mortales lleguen hoy a Louro, donde será enterrado

31 mar 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

El muradano Pedro Fernández Rama murió ayer a los 32 años de edad en México a consecuencia de un accidente laboral acaecido cuando trabajaba en un molino del parque de energía eólica denominado Bufa. La familia espera que hoy lleguen sus restos mortales a Louro, en cuyo cementerio será enterrado, aunque ayer todavía no había trascendido la hora del funeral y el posterior sepelio. Según parece, será a lo largo del día de hoy cuando se concreten los horarios.

Pedro da Buena, como era conocido, deja dos hijos y llevaba unos diez años como empleado en la empresa Avanti Wind Systems, dedicada, entre otras tareas, a la instalación de parques de energía eólica. La casa del difunto, ubicada en una zona próxima a monte Louro, era ayer un hervidero de familiares, vecinos y amigos deseosos de saber cuando llegarán sus restos mortales.

Trámites de la repatriación

Varios jóvenes que trabajaron con él en la misma empresa afirmaron que los seguros de la citada compañía solucionan la repatriación con eficacia y rapidez, aunque, añadían, que serán las autoridades de México las que determinen el momento del traslado, una vez que se resuelvan las cuestiones forenses.

Los mismos compañeros no dudaron en definir al fallecido como un «traballador nato e sempre disposto a axudar, moi xovial e bo amigo. Sempre estaba pendente de mellorar a situación económica da familia. Cando soubo que nos eólicos se gañaba máis que na construción da redonda, non dubidou en presentar a solicitude de emprego. É máis, dende que o chamaron por primeira vez, nunca perdeu o posto. Era moi ben visto polo seu sentido da responsabilidade».