El Agrón no perdonó a un Artes muy mermado

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los locales le cobraron a los ribeirenses un marcador final de 3-0

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Artes entraba con mal pie en el campo de O Cepelo, perdiendo la posesión de la bola desde el principio, ante un Agrón que no le dejó opciones. Los Ribeirenses empezaron apretando arriba a los locales, pero poco a poco los rivales se fueron asentando y obligándoles a bascular. El Agrón marcó el primero en el 22 y, tras el descanso, el Artes reforzó la delantera, que lideraba Pulgui, metiendo a Álex. Al poner toda la carne en el asador, dos errores defensivos sentenciaron a un Artes (3-0) que llegaba condicionado por las bajas, con solo dos recambios.

Olveira-Goiáns: 0-2. As Dunas se rindió ante los forasteros en un choque sin mucha resistencia local. José anotó el primero y Pedro, el segundo.

Cruído-Crocha: 5-3. A Silva, ante 60 incondicionales. Un partido intenso y repleto de ocasiones certeras. Steven se marcó un doblete y Xián, el segundo de los pobrenses, pero no fueron suficientes para superar los cinco que se repartieron entre la plantilla del Cruído.

Queiruga-Sar: 2-3. Goiris, 50 asistentes. Los de Padrón se ponen por delante de los sonenses, tras llevarles un choque en el que nada estuvo decidido hasta el final. David y Óscar fueron los artífices de la resistencia en el marcador local.

Araño-Aguiño: 4-2. A Lomba recibió a unos ribeirenses que se confiaron gracias a dos goles de Escalera, colocados antes de que el reloj marcara el minuto seis. Dos más tarde, Julián materializaba el primero para los rianxeiros, cuestión que repitió en el 30. Cerca del final de la segunda parte, Pablo le daba la vuelta al encuentro anotando dos.

Carreira-Lampón: 1-4. A Tasca, ante 80 espectadores. El Lampón sumó tres necesarios puntos para mantenerse en lo alto de la tabla, a costa de un Carreira que no estuvo certero en el disparo.

Baroña-Bealo: 4-0. Los sonenses golearon sin discusión a un Bealo que, a estas alturas de la temporada, no siente peligro ante sus lejanos perseguidores en la clasificación.

Cures-Rois: 2-3. Pomar do Río, ante 40 espectadores. Los boirenses se complican la vida en un partido más que necesario, para no dejar escapar al Goiáns y quedarse atado a los puestos de descenso. Diego y Jose se adjudicaron los dos goles del Cures en la segunda parte.

Outes B-Lira: 0-3. O Conchido acogió un partido que no terminó de arrancar hasta el final de la primera parte. Un minuto antes del descanso, el Lira abría el marcador y tres después aumentaba la ventaja. A dos minutos de la conclusión, el Outes encajaría el tercero.