El Ribeira sorteó las bajas y venció

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Los hombres de Pepe Cores visitaron y vencieron al Zas, en un partido que se preveía complicado por las numerosas ausencias celestes

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non podo sentirme máis orgulloso dos meus xogadores, porque a pesar de todas as adversidades gañamos un partido máis que necesario», esas son las palabras de satisfacción y a la vez de valoración del entrenador del Ribeira, Pepe Cores, ante el pasado choque en casa del Zas, que se saldó con un 2-3 y que coloca a los de A Fieiteira más cerca del objetivo de la permanencia.

Esos hándicaps a los que aludía el técnico de los celestes pasaban por las múltiples bajas, que incluso forzaron la aparición de Fran, el capitán al que no se le esperaba todavía en el campo. En un partido en el que los locales aprovecharon las estrechas dimensiones de su campo para arrastrar al Ribeira a la banda, donde le creían frágil, los de Pepe Cores supieron mantener la ventaja en el marcador hasta el final.

Outes-Tordoia: 2-1. El campo de O Conchido fue el escenario de una victoria más que necesaria para las filas outienses. Una bolea inicial de Sergio, que halló fortuna en la meta de los locales, apuntaba a un desenlace distinto. Pero en la segunda parte llegó la remontada de un Outes -más preocupado de los choques y los balones divididos-, que fabricó la cabeza de Pose recogiendo un disparo de córner. Diez minutos más tarde, Chua repetiría una jugada muy similar para anotar el segundo del Outes.

Puebla-Agolada: 1-0. Los de Anxo Casalderrey siguen demostrando que son el fénix de esta categoría, desplegando un juego muy táctico y estudiado para un Agolada que exhibió una delantera de élite, con Aitor y Yemba al frente. La clave del partido fue la anticipación constante de los de A Alta, que les permitió dominar el juego y desactivar tres oportunidades claras del rival. Desde la cuarta plaza, el Puebla continúa poniendo los ojos en el objetivo del tercer puesto y de acabar la temporada como el equipo menos goleado. Por el momento, ya ocupan la segunda plaza de este último propósito.

Unión-Flavia: 2-1. «Quizás el marcador no lo refleje, pero este partido fue uno de los mejores que hemos realizado tanto a nivel ofensivo, como defensivo», explicó el técnico rianxeiro, Cristián Pérez, de un encuentro en el que el Unión lideró el dominio y las ocasiones de gol durante la mayor parte del juego.

Los de As Vilas se adelantaron rápidamente con un tanto de Tequi, mientras el Flavia solo buscaba colgar balones para pescar momentos peligrosos en el área. En una de esas situaciones desafortunadas, Tequi la metió en propia meta. Justo antes de marcharse al descanso, Borja arregló el problema colándole a los visitantes un gol de falta.