El trono se ancla a San Lázaro

antón parada NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia continúa aumentando el liderato en la tabla, a costa de un Bertamiráns incapaz de desactivar el toque local

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El reinado del Noia en la liga de preferente norte no hace más que agrandar ese dicho de larga vida al rey. Los de Luis Bonilla volvieron a sumar la jornada de ayer, después de ganar por un 3-1 al Bertamiráns en casa, colocándose a una distancia de once puntos sobre el Estudiantil, su perseguidor inmediato en la tabla.

En los primeros minutos del encuentro no hubo peligro en ninguna de las porterías, pero sería el visitante Alberto Freire el que despertaría al Noia de su letargo con un disparo de advertencia que voló demasiado alto.

El despertar

Seguiría apretando el Bertamiráns creando una jugada peligrosa en el minuto 21, cuando Blix fuerza a Pajarillo a despejar una bola que acabaría en córner. Un saque de esquina envenenado, que Adán logró peinar para que Carlos la expulsase desde casi la línea de meta. Saco fue el encargado de abrir el marcador gracias a un disparo de Carlos, que rechazó el guardameta rival y que le cayó en los pies. Poco duraría la alegría noiesa, ya que solo un minuto después Alberto equilibraría el marcador. La primera parte finalizó con un penalti que llevó el nombre de Jon, después de una falta de Freire a Toni.

La calidad en el ataque local creció en gran medida con la entrada al campo de Iván González y un Nando recuperado de la lesión. También sorprendió gratamente a la afición el debut del ex jugador del Órdenes Puyi con el Noia, esta vez como interior. El último gol sería obra del olfato de Manoliño que, tras recibir una bola de córner, no dudó en fusilar al instante.

Goles: 1-0, minuto 26: Saco encaja una rechace del portero; 1-1, minuto 27: Alberto Freire transforma en gol un pase trasero; 2-1, minuto 44: Jon sentencia un penalti; 3-1, minuto 71 un saque de esquina le cae perfecto en los pies a Manoliño y este fusila.