El ring de A Fieiteira agrandó la leyenda de la lucha ribeirense

antón parada

BARBANZA

ANTÓN PARADA

Tres púgiles locales de la escuela El Canario se estrenaron sobre la lona

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:41 h.

Cada golpe funcionaba como un ruido seco, que precedía a los únicos instantes en los que el público de A Fieiteira guardaba silencio, para volver a estallar de júbilo. Ese fue el concierto que se escuchó el sábado por la noche en la quinta velada de boxeo Cidade de Ribeira, organizada por la escuela local El Canario, que coordina Israel Benítez.

A pesar de que los púgiles ribeirenses no terminaron con saldo positivo de victorias, su esfuerzo quedó retratado en esta frase del actual campeón de España y aspirante al título europeo en peso gallo Moncho Mirás: «este club ten un gran proxecto e a evolución dos seus loitadores é moi visible».

El primer combate enfrentó a la debutante local Mara Montemuíño contra Lorena Touriño, de los Thunder de Marín. La ribeirense tuvo grandes momentos, pero en el último asalto se bloqueó y se lo llevó Touriño. La siguiente lucha pondría cara a cara a José Antonio Sobrado Silva, de El Canario, y al noiés Marcos Guasch. Sobrado hizo honor a su apellido y firmó la primera victoria en su debut y también la de los locales en la velada.

El tercer combate se correspondió con el estreno de Paula López Vallejo frente a Talía Muíños, del Club Loita Noia. Fue un combate equilibrado, mas acabó yéndose a los guantes visitantes.

La esperada revancha entre el ribeirense Antonio Muñiz y Jonatan Rodríguez (del Rebouras Team de Vigo) acabó ganándola el olívico, dejando sus marcadores personales en 4-1 para el visitante. El local Ángel López Mayán se llevó uno de los mejores combates de la noche contra Joel Viz Medina, de los noieses. Por su parte, Óscar Blanco, Rubio, del compostelano Abuelo Box, derrotaría a Brais Pérez, del Rebouras Team. Resultado similar sería el de la victoria del santiagués Ramiro Brey contra Javier Fernández, también del Rebouras.

Sin lugar a dudas, la pugna más jaleada por la afición fue la del triunfo del local Rubén Pérez, subcampeón nacional, sobre Javier Amoedo, de los Thunder.