La carrera solidaria del Galaxia superó los tres mil euros de recaudación

Ribeira / La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Más de un millar de atletas se dieron cita en Pasos solidarios

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si de un pacto no escrito se tratase, los chubascos de la mañana de ayer dieron tregua al inicio de la carrera Pasos Solidarios, que organizó el colegio Galaxia de Ribeira para recaudar fondos para la sección comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cita atrajo a Santa Uxía a un millar de participantes y logró una recaudación que superó con creces los 3.000 euros, a la espera del cierre de donaciones del dorsal cero.

Los ganadores absolutos de esta competición fueron los ribeirenses José Manuel Lojo, del club San Miguel de Marín, y Sabela Pensado. El podio juvenil lo conquistaron Daniel Antelo, para el equipo de la USC, y la ribeirense Alejandra Vicens. Los oros de la categoría de veteranos correspondieron a la amiense Puri Cariñena y al leonés Jose Navarro, este último del la Sociedad Deportiva Barbantia Roda.

De entre los verdaderos protagonistas de la jornada de ayer, los jóvenes en edad escolar, destacaron los primeros puestos obtenidos por Sofía Dodman y Iago Lorenzo. Sin embargo, el objetivo de Pasos Solidarios era el de derrotar a un solo rival: el cáncer. Los interesados en colaborar aún pueden hacerlo a través de: www.carreirasgalegas.com.