El colectivo Senda XXI vuelve al Camino

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Cubrirá entre el 23 de abril y el 12 de noviembre el trazado entre Corrubedo y Santiago, esta vez por Arousa norte

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 2 de abril • Puerto de Corrubedo • 9.00 horas • A lo largo del año pasado, Senda XXI completó el Camino de Santiago desde Corrubedo atravesando la comarca noiesa. Para este 2017, la entidad ha preparado una segunda parte, que partirá también del emblemático faro de la localidad ribeirense, pero que discurrirá por el territorio de Arousa norte.

La presentación, fijada para el próximo domingo, se llevará a cabo mediante una ruta circular que combinará costa y monte. Arrancará en el puerto de Corrubedo e incluirá una subida al monte Tahúme, pico que ofrece unas vistas excepcionales del parque natural y la gran duna. Será un trazado de 15 kilómetros, considerado de dificultad media, que incluirá un avituallamiento en el entorno de la capilla de San Benito de Seráns. Las personas que deseen sumarse tienen que inscribirse en el número de teléfono 62 067 241. El plazo concluirá el viernes.

Nueve etapas

El que se servirá el domingo será solo un pequeño aperitivo del menú que los aficionados al senderismo tendrán a su disposición a partir del 23 de abril. Para ese día está fijada la primera etapa del Camino. Posteriormente habrá rutas el 14 y 28 de mayo, el 11 de junio, el 2 de julio, el 10 de septiembre, el 8 y 22 de octubre, y el 12 de noviembre, jornada para la que está prevista la llegada a la plaza del Obradoiro.

Senda XXI ofrecerá en esta ocasión a los caminantes la posibilidad de disfrutar del paisaje, la arquitectura y la cultura de nueve municipios: Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo, Lousame, Rois, Brión, Ames y Santiago. La iniciativa se presenta en esta ocasión bajo el lema Camiña, coñece e comparte, concebido como «un convite a adentrarse no entorno máis cercano de forma saudable e en compañía», tal y como explica Manoli Filgueira, presidenta de la entidad deportiva.