El Rías Baixas desplazará a Verducido a casi 30 palistas

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Servirá de piedra de toque para los participantes en el nacional de Jóvenes Promesas

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Náutico Boiro Piragüismo Rías Baixas disputará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, la primera jornada de la Liga Gallega Infantil de Promoción. Lo hará en el embalse de Verducido, punto al que se desplazarán casi 30 palistas barbanzanos. La prueba servirá de piedra de toque para los deportistas que participarán la próxima semana en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se celebrará en aguas de Sevilla.

«Na liga infantil, tanto feminina como masculina, queremos intentar colarnos entre os catro ou cinco mellores conxuntos de Galicia. Sabemos que Cidade de Pontevedra e Náutico de Pontecesures ocuparán as primeiras prazas por clubs, pero temos que intentar alcanzar o terceiro posto», apuntó el director deportivo del club, Luis Ourille.

Sin marcas

El técnico apunta que también se celebrará una competición para los palistas de la categoría alevín: «A ese nivel son moi nenos e só queremos que aprendan, que se divirtan e que gocen da competición. Con eles non hai máis obxectivo que ese».