Unas 140 personas desempleadas aprenderán a buscar trabajo de forma colaborativa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se impulsarán siete nuevas lanzaderas

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia y las fundaciones Santa María la Real y Telefónica han renovado el acuerdo para impulsar siete nuevas Lanzaderas de Empleo en Santiago, Pontevedra, Ferrol, Lalín, Lugo, A Coruña y Carballo, lo que permitirá a 140 personas desempleadas aprender a buscar trabajo de forma colaborativa.

En cada una de las localidades se ofertarán una veintena de plazas, quince de ellas a personas menores de 35 años y, las restantes, a parados de hasta 59. Todos deberán figurar inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo. La participación está abierta a ciudadanos de diferentes niveles formativos, desde estudios básicos a universitarios, y con trayectorias profesionales diversas. Lo que se busca es que exista diversidad para que los asistentes se ayuden entre sí.

Reuniones semanales

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses y contarán con la orientación de un técnico especializado, con quien realizarán diversas actividades para mejorar su capacidad de acceder a un empleo.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 20 de abrir para inscribirse a través dela web de Lanzaderas o presentando el formulario en las oficinas de empleo.