Natural, Maniotas, Suh Sport y Ozono, a por el Open de España

BARBANZA

cedida

Casi medio centenar de barbanzanos estarán en una competición que atraerá a deportistas de una veintena de países

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Taekuondistas de más de una veintena de países, llegados de los cinco continentes, se darán cita en el Open de España 2017, que se celebrará este fin de semana en Alicante. A la cita no faltarán los luchadores de Barbanza, que deberán demostrar que Galicia es un referente en este deporte. Natural Sport, Maniotas, Suh Sport y Ozono serán los clubes de la zona que enviarán a sus deportistas a un torneo de la modalidad G1 y que es valedero para el ránking internacional.

El Natural desplazará a un total de 19 deportistas, que se dividirán en cadete, júnior y sub-21. Irene Montemuíño, Vanessa Roo, Joel Abeijón, Borja Franco, Lois Tomás, Iker García, Elena Pérez, Ana Dosil, Pili Rodríguez, Antón Romero, Álex Paz Capi, Sergio Gonzalo, Diego Martínez, Abel Seoane, Adri Pombo, Manu Parada, José Fernández, José Real y Sofía Pérez se encargarán de representar al club.

Desde Boiro

El Suh Sport aportará al torneo nacional a 14 integrantes. Intentarán pelear por los puntos, ya que es el camino que permite acceder al equipo estatal que acudirá al Mundial de Muju, en Corea del Sur. Manuel Lorenzo, Luis Silva, Elena Cuba, Sandra González, Lucía Lorenzo, Javier Torrado, Alejandro Costado, Verónica González, Alma Pérez, Antía Sánchez y Carlos Mallo serán los que participarán en la modalidad de combate. Elena Cubas, Verónica González y Alejandro Costado formarán parte del torneo de técnica.

La taekuondista del Ozono Boiro Alba Muñiz también viajará al Open con la selección autonómica. «Es una cita muy importante. Independientemente del resultado que pueda obtener, seguirá trabajando duro para estar a la altura y conseguir los mejores puestos dentro del taekuondo», apuntó el técnico de la joven, Daniel Torrado.

Por último, el Maniotas enviará a seis chavales al desafío alicantino. Lucía de la Iglesia, Aitana Fariña, Paula Laíño, Isaac Blanco, Fernando Baña y Alberto Verea formarán el destacamento de los noieses que buscará colarse en la lucha por los metales.