Ribeira recurre a la música para ayudar a Oncomet

La Voz

BARBANZA

cedida

Una docena de grupos y artistas participarán en el festival promovido por Servizos Sociais

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Auditorio de Ribeira • 18.30 horas • 5 euros • La coral municipal y la del Círculo Mercantil, Tahúme, Bandidos de Santa Cruz, Aires do Barbanza, Cantareiras do Centro da Terceira Idade, Bailadela, Rondalla de Aguiño, Álex Millet, Haveira, Alfaia y Yuri Durán Castro (pianista del conservatorio) participarán en el festival en favor de Oncomet que este sábado se celebrará en el auditorio ribeirense.

La gala está organizada por el área de Servizos Sociais. La concejala responsable de este departamento, Esther Patiño, agradeció la colaboración de las formaciones que se animaron a participar, al tiempo que lanzó un llamamiento a la ciudadanía para que aporte su grano de arena a la causa de la biopsia líquida acudiendo al festival. En este sentido, señaló que serán miembros de la plataforma creada en la ciudad los que recojan, a la puerta del edificio, los donativos de los espectadores, recomendándose como cuantía mínima los 5 euros.

Con Touriñán y Brandariz

Hoy • Liceo de Noia • 20.30 horas • 5 euros • El Concello y Noia Histórica son los promotores de la gala humorística en favor de Oncomet que esta tarde tendrá lugar en el Liceo. Por el escenario desfilarán Xosé Antonio Touriñán, Oswaldo Digón, Ledicia Sola, Carmen Méndez y Pedro Brandariz. Durante el festival se venderán rifas para el sorteo de 500 euros en vales de compra y de un cuadro firmado por Pío Costa.

Mercadillo en Cabo

Domingo • Centro social de Cabo de Cruz • De 10.00 a 22.00 horas • La fiebre solidaria ha llegado a la localidad boirense de Cabo de Cruz, donde un grupo de vecinas han decidido organizar un mercadillo. Durante 12 horas, pondrán a la venta diverso material que ha sido donado tanto por particulares como por establecimientos comerciales del municipio. Hay desde cenas en restaurantes hasta ropa a estrenar, pasando por juguetes, material deportivo, complementos, bisutería, libros y figuras. Además, panaderías y pastelerías contribuirán cediendo dulces y empanadas que, además de permitir engordar la hucha, darán a los asistentes la posibilidad de reponer fuerzas. El colofón será la subasta de una camiseta y un balón firmado por los jugadores del Boiro.

Recaudación en A Pobra

La visita que Miguel Abad Posada, uno de los investigadores del grupo Oncomet, realizó el lunes a la villa pobrense sirvió para que los vecinos conocieran con detalle los beneficios de la biopsia líquida y se animaran a realizar donativos. Tanto a la entrada como a la salida de la concurrida charla se instaló una hucha, en la que se depositaron un total de 467 euros.

Apoyo de las peluquerías

Los pequeños empresarios de Ribeira siguen colaborando. Restaurantes, tiendas y floristerías donaron el pasado fin de semana parte de su caja a Oncomet y ahora le toca el turno a las peluquerías. Los centros de belleza del municipio cederán el 10 % de la recaudación de este viernes. Los negocios participantes en la iniciativa lucirán un cartel.