O Son recuperó el olfato ante Cabo

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m. creo

Un doblete de Adrián Montero y dos tantos marcados por Guerra y Fábregas mantienen a los del Emilio García con vida para la recta final de la liga

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No era la tónica normal, pero contra el Cabo de Cruz, los puntas del Porto do Son enviaron a la red todo lo que llegó a sus pies. Los boirenses, que se adueñaron del balón durante la primera mitad, vieron como Adrián Montero y Guerra ponían el 2-0 antes del minuto 35. No varió demasiado el guion en la segunda mitad y Fábregas y Montero dieron otros dos zarpazos a los crucenses. Con el 4-0 en el marcador, Ciño y Dani Silva recortaron distancias, pero sin tiempo para intentar la igualada.

Abanqueiro-Dodro: 4-6. A Charca, 100 aficionados. Pocos podían imaginar que los locales acabarían cediendo la victoria cuando se pusieron 2-0 nada más saltar al campo. Con un juego muy físico, el Dodro logró remontar y colocar el 2-4 antes del descanso. Los boirenses, que se quejaron de la actuación arbitral, intentaron recortar distancias, aunque los visitantes se lo impidieron a base de goles.

Lesende-Urdilde: 2-2. Cabanetán, 100 personas. A pesar de jugar un mal primer tiempo, los lousamianos apretaron antes del descanso para mantener abierto el encuentro. Adrián Sueiro, después de una acción individual, anotó el 1-2. Con uno menos sobre el césped, después de una expulsión que los de Albán consideraron rigurosa, Beto cerró con el 2-2.

Taragoña-Oleiros: 2-2. A Lomba, 110 incondicionales. David Vidal mantiene al Oleiros vivo y en la pelea por la salvación. Un tanto del centrocampista de A Ameixida fue suficiente para que los ribeirenses lograran la igualada en el ecuador de la segunda mitad.

Recesende-Palmeira: 9-3. A Devesiña, 70 espectadores. Goleada sin paliativos la que consiguió el Recesende ante un Palmeira que no fue capaz de sobreponerse al caudal ofensivo rival. El delantero local Manuel Soto marcó un imponente hat trick en menos de diez minutos que rompió con el duelo.

Luaña-Sálvora: 1-1. Bormeiral, 50 aficionados. Atacado por las bajas desde hace semanas, el Sálvora salvó un punto gracias a un tanto de Graña. El punta ribeirense aprovechó una pared con Ismael para enviar el balón a la red. Manuel Pereiro adelantó a los locales en el minuto 4.

Mazaricos-Cerqueda: 3-1. Pino do Val, 150 personas. Con el 0-1 en el marcador, el Mazaricos subió una marcha en el segundo tiempo para mantener los tres puntos en casa. Martín empató de cabeza y David anotó el 2-1 con un disparo cruzado. Xabi sentenció con el 3-1 después de cazar un balón dividido.

Castriz-Esteirana: 0-4. San Pedro, 60 incondicionales. Con Ismael Priegue como nuevo responsable del banquillo, el conjunto de Esteiro recuperó la senda de la victoria. Josiño fue el protagonista de la tarde con un hat trick. Jaime firmó el cuarto.

Monte Louro-Baio: 0-4. Agra da Filgueira, 150 espectadores. A pesar del buen juego mostrado, el Monte Louro atraviesa una racha de cinco derrotas. Con polémica arbitral incluida, tal y como afirmaron los locales, el Baio se escapó en el marcador. Geiko y Riki no tuvieron su tarde.