Sálvora y Artes aportarán sus taquillas al grupo Oncomet

Ribeira / la voz

BARBANZA

Los dos conjuntos pensaron en disputar un encuentro amistoso con este mismo fin, pero la ausencia de fechas disponibles obligó a tomar este camino

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son más que equipos de fútbol, y lo han vuelto a demostrar. Dos clubes ribeirenses, Sálvora y Artes ,se han sumado a la lucha del grupo Oncomet, a cuyo micromecenazgo para investigar sobre la biopsia líquida aportarán la recaudación en taquilla de sus próximos choques. Así lo han decidido ambas entidades, que quieren «promover a sensibilización social e a necesidade de obter financiamento para acabar con esta enfermidade», tal y como apuntó el directivo del Sálvora Francisco Sampedro, conocido como Artola.

Los dos conjuntos pensaron en disputar un encuentro amistoso con este mismo fin, pero la ausencia de fechas disponibles obligó a tomar este camino. El Sálvora aportará el dinero que recaude en el partido de este domingo, a las 17.00 horas en A Fieiteira, contra el Recesende. Los dos euros de entrada irán íntegros para Oncomet, además de lo que se recaude en rifas.

Misma situación

Por su parte, el Artes donará la taquilla del derbi contra el Carreira, que será el próximo 2 de abril en A Trinidade. Los de Trumiáns pondrán las entradas al mismo precio que el Sálvora y también venderán rifas entre los aficionados. Todo el dinero que se reúna irá para Oncomet.