Cruz Roja de Boiro atendió a 129 personas con vulnerabilidad extrema

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

2.200 niños y 357 mayores se beneficiaron de los programas de la entidad el año pasado

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agradecer las aportaciones de los socios y el trabajo de los voluntarios e informar a ambos colectivos de las iniciativas llevadas a cabo durante el 2016 fueron los propósitos que llevaron a la Cruz Roja de Boiro a hacer balance. Y entre los datos que salieron a la luz figuran la atención que se le prestó a 129 personas en situación de vulnerabilidad extrema, los más de 2.200 niños y adolescentes que participaron en diversas actividades, y los 357 mayores que se beneficiaron de programas y servicios puestos en marcha por la oenegé.

Todos son números que se han visto incrementados con respecto al 2015 y que se hicieron realidad gracias al grano de arena aportado por los 49 voluntarios con los que cuenta Cruz Roja. Su labor fue destacada por la concejala de Servizos Sociais, Beatriz Deus; por el regidor de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro; por la presidenta de la organización provincial, Mercedes Casanova; y por la responsable del colectivo a nivel local, Rosa Abuín.

Durante el acto celebrado en la casa de cultura de A Cachada hubo reconocimientos especiales para Elena Castro Fontán, que lleva desde 1988 colaborando con la entidad; así como para Christian Rodríguez y Sonia Laíño, por la constancia demostrada a lo largo del año pasado. También fueron distinguidos el colegio Praia Xardín y la Sociedade Deportiva Araño por realizar recogidas de alimentos, y la asociación cultural de Abanqueiro y el pub Dralion por celebrar festivales benéficos.