Un total de 93 pymes, autónomos y emprendedores optan a las ayudas del Plan de Emprego de la Diputación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Boiro el término en el que se tramitaron mayor número de solicitudes

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria del Plan de Emprego Local de la Diputación (PEL), por el que se conceden ayudas tanto para impulsar nuevos proyectos empresariales como para la contratación de personal, ha tenido un notable éxito, como lo demuestra el elevado volumen de propuestas presentadas. En el conjunto de la comarca barbanzana, son 93 las solicitudes cursadas por pymes, autónomos y emprendedores, siendo Boiro el término en el que se tramitaron mayor número de peticiones.

De hecho, el presidente de la Diputación, Valentín Formoso, comentó en la presentación de los datos que empresas de Boiro, Ordes, Melide, As Pontes, Bergondo y Betanzos canalizan el 25 % de las solicitudes cursadas al PEL. De acuerdo con del programa, el ente coruñés subvencionará hasta el 75 % de los costes salariales de las nuevas contrataciones en firmas ubicadas en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Expectativas superadas

Valentín Formoso aseguró que las expectativas se han visto superadas y que eso lleva a la Diputación a plantearse un aumento de la dotación económica en próximas ediciones.

En cuanto a las ayudas para emprendedores, la cifra de solicitudes asciende en Barbanza a 16. Están dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años que promuevan iniciativas empresariales. Los beneficiarios recibirán hasta 20.000 euros para realizar inversiones en bienes inventariables necesarios para la realización de su actividad, como maquinaria, mobiliario, equipos de trabajo o desarrollo de aplicaciones informáticas.

En la zona de Barbanza, los municipios con mayor cantidad de demanda de ayudas por parte de los emprendedores son Ribeira y Boiro.

Las comisiones técnicas que decidirán sobre la concesión de estas aportaciones se reunirán el próximo mes.