Terremoto solidario con varios epicentros

La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

Surgen nuevas ideas para contribuir a la campaña de Oncomet en Ribeira, A Pobra y Boiro

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que, como si de un efecto contagioso se tratara, la organización de actividades en favor de Oncomet desde Ribeira, donde hay una plataforma creada para tal efecto, está desatando una fiebre solidaria que se extiende por toda la comarca. Sobre la mesa hay ya varias propuestas en diferentes lugares de Barbanza.

Sonidos tradicionales

Hoy • Casa de cultura de Porto do Son • 20.30 horas • La banda tradicional Suevia y las pandereteiras de la escuela de música de Porto do Son se subirán al escenario de la casa de cultura de la localidad con el fin de recaudar fondos para la biopsia líquida. Mañana tomarán el relevo, con este mismo objetivo, Chorimas de Miñortos, Canlevó de Camboño, Falcoeira de Nebra y Brisas do Son. El punto de encuentro se trasladará a Portosín.

Mercadillo

Hoy • Calle peatonal de Ribeira • De 9.00 a 14.00 horas • La plataforma que se ha constituido en Ribeira instalará hoy un puesto don diversos artículos, todos ellos donados por particulares y tiendas, en la calle peatonal de la ciudad. Antigüedades, lámparas, cámaras de fotos y bisutería son algunos de los objetos que se pondrán a la venta.

Comercios y restaurantes

Hoy y mañana • Restaurantes, comercios y floristerías • Todo el día • Una docena de restaurantes, tanto de Ribeira como de A Pobra y Boiro, ingresarán en la hucha de Oncomet dos euros de cada una de las comidas y cenas que sirvan tanto hoy como mañana. Otras tantas floristerías ribeirenses destinarán a la causa solidaria dos euros de cada transacción que realicen mañana. A mayores, hay una treintena de comercios de Santa Uxía que donan el 5 % de las ventas enfocadas a regalos destinados a los padres, a los Josés y a las Josefas.

Recogida de material

Siguiendo la estela de Ribeira, también en Boiro quieren montar un mercadillo solidario que tenga la biopsia líquida como destino de los fondos que se recauden. De momento, los promotores están recopilando libros, juguetes, complementos, menaje de hogar y todo tipo de artículos susceptibles de formar parte del rastrillo. Pueden depositarse en la cafetería A Taza de Pandora. El plazo para hacerlo concluirá el jueves.

Festival

También el Concello de Ribeira quiere aportar su grano de arena a esta causa. Desde la Concellería de Servizos Sociais se está trabajando en la organización de un festival solidario para el próximo día 25. La idea es que se sumen un buen número de agrupaciones del municipio.

Teatro

Y, desde A Pobra, la asociación Amas de Casa colaborará con Oncomet mediante una representación teatral a cargo de su agrupación, Bradomín. Tendrá lugar el 2 de abril. Bajo la dirección de Gustavo G. Dieste, media docena de actores de la localidad pondrán en escena As pretendentas do rei Centolo.