El Lesende le echó el lazo al líder

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Un zapatazo de Miguel desde fuera del área fue suficiente para que los lousamianos firmasen el empate ante un Bastavales lanzado al ascenso

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin miedo a nada, el Lesende estuvo cerca de enviar a la lona al líder. Contra un Bastavales que solo ha probado el amargo sabor de la derrota una vez, el bloque de Albán disputó 90 minutos para enmarcar. Un zapatazo de Miguel desde fuera del área puso el 1-0 en el marcador. Cuando el partido comenzaba a languidecer en Cabanetán, Labandeira firmó el definitivo 1-1.

Bertamiráns B-Abanqueiro: 3-0. Municipal, 50 aficionados. En un duelo muy igualado, el Bertamiráns puso el 1-0 en su primer disparo a portería. Una caída de Kevin terminó en penalti y los locales lo aprovecharon para anotar el 2-0. En el minuto 89, Gonzalo puso el 3-0 cuando el Abanqueiro reclamaba mano.

Dodro-Porto do Son: 6-4. Laíño, 60 espectadores. El Porto do Son cayó derrotado en medio de una auténtica ruleta rusa. Con escasa puntería en ataque, los barbanzanos desperdiciaron múltiples ocasiones para marcar gol. Adrián Montero, por partida doble, y dos jugadores del Dodro en propia meta, fueron los autores de los tantos visitantes.

Cabo-Praíña: 2-2. Vista Alegre, 150 incondicionales. Ni un mal arranque defensivo fue capaz de derrotar al Cabo, que vio como el Praíña se ponía 0-2 después del ecuador del primer tiempo. Tras pasar por vestuarios, los boirenses monopolizaron el balón y mejoraron en ataque. Ángel, con un tiro cruzado, y Silva, con un golpeo raso, empataron la contienda e incluso rozaron la victoria.

Sálvora-Furia: 2-1. A Fieiteira, 50 aficionados. El fútbol no alcanzó grandes cotas de brillantez en Ribeira, pero fue suficiente para que el Sálvora firmase una nueva victoria. Lobera, desde el punto de penalti, puso el 1-0, e Ismael, uno de los futbolistas con más calidad de la categoría, anotó el 2-0. El Furia apretó en la recta final después de marcar el 2-1 tras una pena máxima.

Urdilde-Taragoña: 2-2. Municipal. Los rianxeiros pelearon hasta la última gota de sudor, lo que les valió para levantar un 2-0 en contra. Alberto y Adán marcaron los dos tantos barbanzanos una vez superado el ecuador del segundo tiempo.

Oleiros-Carcacía: 2-2. A Trinidade, 40 personas. Un gol de Diego Miranda cuando el partido entraba en su recta final permitió al Oleiros sumar un punto que puede ser clave para el final de la temporada.

Palmeira-Luaña: 1-1. Ventín, 30 espectadores. Un tanto en propia puerta del Luaña empató la contienda para un Palmeira que quiere escapar cuanto antes de los puestos calientes.

Esteirana-Buño: 1-1. Xosé Luis Vara, 150 aficionados. La mala fortuna condenó a una Esteirana que rozó la victoria con un zapatazo de Álex que escupió el larguero.

Malpica-Monte Louro: 4-3. 60 incondicionales. Las bajas condicionaron a un Monte Louro que no tuvo su mejor partido. Manolo, con un doblete, y Geiko firmaron los tantos visitantes.

Camariñas-Mazaricos: 0-3. Hermanas Patiño. Los dos goles de Molinos y el David mantienen al Mazaricos de Néstor Romero en la pelea por la cabeza de la tabla.