Escalada sin freno de un gran Outes

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Marcos Creo

Un gol de Simón le dio los tres puntos al conjunto de Alfredo Cambeiro contra el Cordeiro que le permiten seguir soñando con la salvación

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos creerán que el Outes aún tiene mucho que decir a falta de ocho jornadas para que se cierre la liga. Sin alzar la voz, el conjunto de Alfredo Cambeiro volvió a vencer para firmar una racha de 12 puntos logrados de los últimos 15. El último en caer en Conchido fue el Cordeiro, que sucumbió ante el solitario gol de Simón en el segundo tiempo.

El choque comenzó con el Cordeiro monopolizando el balón y tocando con calidad. Enfrente, el Outes fue incapaz de asentarse sobre césped en el primer tiempo. A pesar de la superioridad visitante, un cabezazo de Pose pudo adelantar a los locales. Martín también rozó el gol, al igual que el futbolista de Cordeiro Juanito, que obligó a estirarse a Xandre.

El guion cambio en el segundo tiempo. El Outes se plantó con mayor destreza sobre el verde y consiguió desarbolar el fútbol combinativo rival. Maroñas envió una falta directa al palo que pasó rozando la línea de gol. La victoria llegó de un tanto de Simón, que en un balón colgado le ganaba la posición a David para enviar el balón a la red y dejar los tres puntos en casa.

Puebla-Silleda: 0-1. A Alta, 90 aficionados. El Puebla se encontró con un rival que no quiso jugar al fútbol. Con el Silleda perdiendo tiempo desde el primer minuto, los de Casalderrey se dejaron llevar, perdiendo así el primer tiempo. En uno de los pocos acercamientos visitantes, Iglesias aprovechó un rechace a una falta para marcar el 0-1. Mala tarde para un Puebla que dominó en el segundo tiempo. Espi, en el último minuto, tuvo el empate desde los once metros, pero el balón se fue alto.

Flavia-Ribeira: 1-1. Souto, 80 personas. El Atlético se centró en jugar para sumar un importante punto en un terreno que siempre es complicado. Aguado, con un excelente golpeo de falta directa, abrió el marcador para los celestes, quienes aseguraron que se sintieron perjudicados por la actuación arbitral. Un balón a la espalda de la defensa fue aprovechado por Brais Rodríguez para marcar el definitivo 1-1. Los barbanzanos pidieron dos penaltis que el colegiado no señaló.

Unión-Tordoia: 1-1. Vilas, 100 incondicionales. A pesar de que las mejores ocasiones fueron para el Unión, los de Cristian Pérez tuvieron que contentarse con un empate. Después de un buen centro, Iván Cespón cazó el balón para batir al meta rival con un disparo raso. No duró demasiado la alegría, ya que el Tordoia aprovechó una falta muy discutida por los locales para empatar la contienda. Manuel tuvo la ocasión de anotar el 2-1, pero el balón no encontró la red de la portería rival.