Oncomet sigue sumando en Barbanza

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Una treintena de bares de Ribeira sirven tapas y 14 grupos actúan en Outes en favor de la biopsia líquida

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo de Oncoloxía Médica Traslacional (Oncomet) ha logrado despertar la fibra sensible de los barbanzanos. Son varias las actividades que se han realizado para recaudar fondos y contribuir a la campaña de micromecenazgo que tiene en marcha el colectivo para conseguir 500.000 euros con el fin de avanzar en la investigación sobre la biopsia líquida y hay otras programadas. Ribeira se suma hoy a esta causa solidaria con una ruta de tapas, mientras que Outes hace lo propio con un festival tradicional. Además, la plataforma creada en Santa Uxía se desplazará mañana a Padrón para montar un puesto coincidiendo con el gran mercadillo dominical.

Ruta gastronómica

Hoy • Bares de Ribeira • De 12.00 a 15.00 horas • 1,50 euros • Son una treintena los locales hosteleros de Ribeira que han querido aportar su grano de arena a esta causa solidaria. Servirán tapas, entre las 12.00 y las 15.00 horas, al precio de 1,50 euros. Todo el dinero que se recaude irá a parar a la hucha de Oncomet. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la plataforma creada en la ciudad en favor de Oncomet.

Gran foliada

Hoy • Polideportivo de Outes • 16.00 horas • 2 euros • Catorce son las agrupaciones que han querido sumarse a la gran foliada solidaria organizada por las Pandereteiras do Tremuzo. Irán desfilando por el escenario que se instalará en el polideportivo de Outes. Tras la apertura de la gala, que correrá a cargo de las anfitrionas, animarán la tarde Nin Chica Nin Patacón, Ximiela, Xeitura, la Escola de Música e Baile Serra de Outes, Rebuleira, Xente de San Orente, Faltriqueira, Jaitas Blue, Liceo de Noia, Son do Pote, Breogán y Anacos do Buxo. El broche correrá a cargo de Os Melidaos, un grupo de gaiteiros que llegará desde Melide.

Y la lista de invitados no se cerrará con esta prestigiosa formación. El actor Federico Pérez desembarcará en la villa para ejercer de maestro de ceremonias y Laura Muinelo, una de las integrantes de Oncomet, también acudirá a la foliada para explicar a los vecinos los beneficios de la biopsia líquida.

Mercadillo

Mañana • Calle Tetuán (Padrón) • De 10.00 a 15.00 horas • La plataforma creada en Ribeira en favor de la biopsia líquida instalará mañana un puesto de venta de diferentes artículos en Padrón. El colectivo decidió desplazarse a la ciudad del Sar para tratar de aprovechar la afluencia de gente que suele registrarse cada domingo, coincidiendo con el mercadillo que tiene lugar en la villa. Libros, bisutería, piezas de porcelana, antigüedades y juguetes son algunos de los artículos que se pondrán a la venta. Oncomet recibirá todo el dinero que se recaude.