La federación reabre la puerta del estatal al Náutico Boiro

BARBANZA

cedida

Clasificaron a 19 chavales para la primera regata oficial del Campeonato de España

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Aunque el litigio todavía no tiene punto final, la Real Federación Española de Piragüismo ha reabierto la puerta de las pruebas estatales al Náutico Boiro. Después de que los barbanzanos abonasen una multa de 420 euros, el club ha podido acceder a la plataforma digital del ente para inscribir a sus pupilos en la primera regata del Campeonato de España. «Intentamos poñernos en contacto con eles, pero sen éxito. Creemos que as facturas que nos enviaron non teñen nada que ver coas nosas débedas. En principio estamos dentro. Esperamos que ao chegar alí nos deixen competir», apuntó el director deportivo del Náutico, Luis Ourille.

Finalmente serán 19 jóvenes de la zona barbanzana quienes compitan en esa primera cita del Campeonato de España, que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 en Sevilla. Los deportistas consiguieron su pase al torneo estatal en el Galego de Inverno, que se celebró este sábado en Taboada, donde cabe destacar el segundo puesto logrado en la categoría juvenil femenina.

Por su parte, Andrea Vázquez mordió la medalla de plata en C-1 júnior. Su compañera Arancha Rodríguez cerró en cuarta posición, a solo dos décimas de la tercera. En C-1 cadete, Antía Romero acabó en una destacable cuarta posición. No tuvo la misma suerte Ramón Vázquez que, en C-1 cadete masculino, sufrió un abordaje en la línea de salida que lo rezagó a los últimos puestos cuando era aspirante a medalla. Por último, Diego Vidal cerró octavo en esta misma categoría.