Agentes de las policías nacional y local desarticularon un punto negro de venta de drogas en Ribeira

Ribeira / La Voz

BARBANZA

CEDIDA

Se les incautaron diversas drogas y armas blancas

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración entre los cuerpos de las policías nacional y local ha servido para desarticular, este fin de semana, un punto de venta de drogas en la ribeirense calle Cristóbal Colón. Los agentes detuvieron a tres vecinos de la localidad, con edades comprendidas entre 18, 24 y 26 años, como supuestos autores de delito contra la salud pública.

Dos de los arrestados fueron detenidos la noche del sábado por funcionarios de la comisaría ribeirense, que recibieron el respaldo de la Policía Local. A esta pareja se le intervinieron cien gramos de cocaína y una suma de 1.659 euros. Sin embargo, el tercer individuo pudo darse a la fuga, logrando escapar a las fuerzas del orden.

Tercer arresto

En la madrugada del domingo, varios agentes de la Policía Local consiguieron detener al vecino que había huido, interviniéndole 200 gramos de hachís, y varias cantidades menores de otras drogas -1,6 gramos de heroína y 0,8 gramos de cocaína-, así como una serie de armas blancas. Entre el armamento requisado se hallan catanas (espadas orientales), puños americanos y navajas.

Durante el día de ayer, estos tres vecinos ribeirenses, que habían sido detenidos el fin de semana, pasaron finalmente a disposición judicial. Con la culminación de esta intervención policial conjunta se da por desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la calle Cristóbal Colón. Este céntrico vial se localiza en pleno casco urbano de Santa Uxía de Ribeira.