Un pobrense condenado por agredir a otro en una discoteca acaba absuelto por dilación

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La víctima necesitó 193 días para recuperarse, siendo 65 de ellos impeditivos

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sentencia condenatoria que pesaba sobre un vecino de A Pobra, por haber pegado a otro en una discoteca, acaba de perder valor por una cuestión de dilación. Así lo expone la Audiencia provincial en un fallo en el que estima el recurso presentado por el acusado. La pena impuesta inicialmente implicaba dos meses de prisión y el pago, en concepto de responsabilidad civil, de 11.782 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de agosto del 2010. La víctima se encontraba en una discoteca de A Pobra cuando el acusado le tiró encima el contenido de una copa. El denunciante se lo reprochó y, al ver que el agresor le respondía airadamente y para evitar conflictos, decidió salir del local en compañía de sus amigos. El problema fue el condenado fue tras él.

Ya en la calle, el acusado partió una botella contra una maceta y se la puso en el cuello a la víctima, para acto seguido tirar el cristal y propinarle dos golpes con el puño y con el dorso del brazo en el lado izquierdo de la cara. Del interior del local salió un grupo de personas, y la víctima empezó a recibir golpes, entre ellos una patada en el costado, hasta que pudo zafarse y ser atendido en una ambulancia.

La víctima necesitó 193 días para recuperarse, siendo 65 de ellos impeditivos.