El Noia instaura el clavo ardiendo

Álvaro Sevilla Gómez
álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

Los de Bonilla, con un cabezazo de Tachi, volvieron a ganar después de que el electrónico superase los 90 minutos

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia empieza a cogerle gusto a agarrarse al clavo ardiendo. Nadie puede dar por muerto al conjunto de Bonilla que, una vez más, consiguió sumar tres puntos superado el tiempo reglamentario. Los de San Lázaro mantienen su feudo impoluto, con una serie de 12 victorias y un solo empate. El gol de Tachi, cuando el electrónico marcaba el minuto 92, fue la condena para un Lemos que visitó Barbanza con solo once jugadores, suficientes para obligar a los locales a aplicar una buena dosis de épica.

Contra pronóstico, el choque comenzó con un primer intento del Lemos, aunque el disparo de André se marchó fuera. Fue después de ese aviso cuando el Noia se desperezó, sabedor de que necesitaba de su mejor juego para sumar los tres puntos.

Iván González, que estrenaba titularidad, tuvo la más clara, pero Santi sacó una mano repleta de quilates. Fue el prólogo de un asedio, cuyo siguiente capítulo fue un zapatazo de Canabal que volvió a obligar al cancerbero monfortino a mostrar de nuevo su mejor versión. Con otros tiros de González y de Manoliño el choque se fue al descanso.

El guion no varió después de pasar por vestuarios. El Noia dominaba, monopolizaba el balón, pero el Lemos se defendía panza arriba, agazapado en su área. Jon probó fortuna desde lejos, pero su disparo lo sacó Santi.

El filo

El Noia rozó el filo de la navaja cuando Tachi sacó un centro de André bajo palos. Salvó el zaguero a su equipo, aunque no fue su mejor actuación de la tarde. La protagonizó en el 92. Tino recibió en la banda izquierda y colocó un balón medido, que el boirense, haciéndose fuerte, envió a la red para sumar tres puntos.

Goles: 1-0, minuto 90+2: Tachi, centro de Tino que remató de cabeza el zaguero.

Árbitro: Iván Mosquera. Expulsó a Joao Pedro por doble amarilla.

Incidencias: San Lázaro, 250 personas.

Pajarillo, Rubén, Tachi, Dani Conde, Juanjo, Jon, David Suárez (Xacobe, minuto 72), Iván González, Canabal, Toni (Tino, minuto 55) y Manoliño (Villa, minuto 65)

Santi, Borja, André Sousa, Mario Neto, Matheus, Lucas Costa da Rosa, Jorge Rodríguez, Erickson Braz, Adrián, Joao Pedro Martins y Andrés Samurio