El Ayuntamiento de Ribeira amplía a ocho su oferta para acoger a familias de refugiados

Ribeira / La Voz

BARBANZA

El regidor subrayó que desde el departamento de Servizos Sociais se articularían los mecanismos necesarios

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En septiembre del 2015, la corporación ribeirense alcanzó un acuerdo para colaborar con la acogida de personas refugiadas poniéndose a disposición de la Fegamp. Aunque hasta el momento ninguna persona desplazada por la crisis migratoria que se vive en Europa ha recalado en el término, la oferta del Concello no solo se mantiene sino que se verá ampliada.

El regidor, Manuel Ruiz, mantuvo hace unos días un encuentro con representantes de la delegación barbanzana de Amnistía Internacional, a quienes transmitió que el Concello está dispuesto a destinar los fondos precisos para dar alojamiento a entre seis y otro familias que se hayan visto obligadas a desplazarse de sus países de origen.

El mandatario comentó que el Concello carece de viviendas en propiedad que pueda aportar, ya que las existentes fueron cedidas en su día a organizaciones que trabajan en el término en favor de la integración de personas con discapacidad. Sin embargo, Manuel Ruiz recalcó que hay una reserva presupuestaria que permitiría el alquiler de inmuebles para alojar a estas personas.

Al mismo tiempo, el regidor subrayó que desde el departamento de Servizos Sociais se articularían los mecanismos necesarios para proporcionarles lo que pudieran necesitar, tanto a nivel alimentario como otro tipo de recursos.