La salvación se juega en Barraña

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro arranca contra el Coruxo una serie de dos partidos en casa que debe aprovechar para sumar y escapar de la zona peligrosa de la tabla

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Boiro arrancará esta tarde (Barraña, 17.00 horas) una serie de partidos que pueden ser claves para certificar la permanencia en Segunda B. Con dos choques consecutivos en casa, frente a Coruxo e Izarra, los barbanzanos deben hacerse fuertes en su feudo para escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

«Será un encontro a cara de can, coma todos os da tempada. Necesitamos sumar, si ou si, e, se pode ser, de tres en tres», apuntó el director deportivo del club, Sito Pérez. Enfrente estará un Coruxo que, después de una temporada para enmarcar, se encuentra a tiro de piedra de los puestos de ascenso: «Veñen dunha dinámica positiva, melloraron moito na segunda volta. Saben a que xogan e non será sinxelo».

Pérez apuesta por la tendencia positiva que encadena la plantilla de Fredi: «Nós tamén estamos nun bo momento e necesitamos os puntos. Temos dous encontros seguidos moi importantes. Se somos capaces de sumar seis ou catro puntos, as perspectivas para afrontar o resto da tempada cambiarán».

Momento fundamental

Después de los duelos contra Coruxo e Izarra, los barbanzanos se enfrentarán a Arandina, Caudal, Guijuelo y Mutilvera, conjuntos que, a priori, pertenecen a su misma liga. En total serán 18 puntos que pueden colocar a los de Barraña en una posición tranquila para afrontar la recta final del campeonato.

Para el duelo de hoy, solo causarán baja Catú (por acumulación de tarjetas) y Marcos Álvarez (aquejado de una fascitis plantar). Romay ya se ha recuperado de las molestias que lo dejaron fuera del choque contra el Somozas. El mediapunta, clave en el juego ofensivo de los blancos, apunta al once.

Desde el club quisieron recordar que hoy será día del socio. Todos los abonados podrán acudir a Barraña con un acompañante, que entrará de forma gratuita en el estadio. «Queremos que o público apoie o esforzo dos nosos xogadores», certificó el propio Sito Pérez.