Acusan a un boirense de un hurto en un velero valorado en 6.000 euros

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En el momento de la sustracción, la embarcación estaba atracada en el puerto de Rianxo

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Rianxo procedió el jueves a la detención S. P. F., de unos 30 años de edad y vecino de Boiro, por la presunta comisión de un delito de hurto en un velero de bandera extranjera atracado en el muelle rianxeiro. Gran parte del material -maquinaria y escotillas, entre otras cosas- fue recuperado por los agentes del mismo cuerpo destinado en el municipio. El valor de los efectos sustraídos en el bote alcanza los 6.000 euros.

Este delito contra el patrimonio se cometió el año pasado, concretamente entre los meses de octubre y diciembre. Dicha embarcación es de madera y propiedad de un ciudadano suizo que la tiene atracada en Rianxo desde hace dos años.

Acusación falsa

El boirense detenido, según parece, tenía relación con el titular del velero, hasta el punto de que era él el responsable de realizar los arreglos en el barco. El detenido también se encargó de avisar al dueño de la embarcación, asegurando que la sustracción la había cometido un grupo de gitanos. Los investigadores del puesto de Rianxo no tardaron en comprobar que la versión del acusado no cuadraba.