El Memorial Jesús y Vicente quiere llegar a los 200 inscritos

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La tercera edición de la competición organizada en Ribeira tendrá 7,5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del Duatlón Memorial Jesús y Vicente regresará a Ribeira el domingo 5 de marzo a partir de las 10.30 horas. La organización espera una participación de entre 150 y 200 deportistas, pese a la sobreoferta que existe todos los fines de semana en Galicia con todo tipo de competiciones. El último día para inscribirse será el martes 28 de febrero, y los interesados pueden formalizar su participación en la página web de la federación gallega, www.fegatri.org.

La recorrido a completar por el pelotón incluye un primer trazado de cinco kilómetros de carrera a pie, otros veinte kilómetros en bicicleta y, por último, 2,5 de nuevo a pie. Habrá tres horarios de salida en función de la modalidad: sin corte (desde las 10.30 horas), con corte (la categoría élite, que comenzará a las 11.50 horas) y femenina (saldrá 10 minutos después). Se trata de un circuito muy rápido, con velocidades en bicicleta muy altas (el año pasado los primeros hicieron un promedio de 40 kilómetros por hora, según explicó Juan Carlos Brión, director deportivo del Club Natación Ribeira, que junto al Concello y a la empresa Congalsa participaron en la organización de la prueba.

Los detalles

Para explicar los detalles de la competición, que combina carrera a pie con bicicleta, comparecieron en la casa consistorial, acompañando a Brión, el presidente del Club Natación Ribeira y promotor de la prueba, Julio Simarro, y el alcalde, Manuel Ruiz. Simarro mostró su gratitud al Ayuntamiento por su colaboración, al igual que a los voluntarios, a la federación autonómica y a los distintos patrocinadoras de la prueba (Germania, Agujetas, Joyería Óptica Blanco, Caeiro o Congalsa ). También tuvo palabras de recuerdo para Jesús Huerta y Vicente Fernández.

Manuel Ruiz, por su parte, agradeció el esfuerzo del Club Natación Ribeira, tanto en la formación como en la organización de actividades como esta prueba de duatlón, o la travesía a nado que se desarrolla en Coroso. Competiciones, todas ellas, que ponen a Ribeira en el mapa del deportivo gallego sin olvidar de que los deportistas que defienden el escudo de la entidad, cada fin de semana, hacen lo mismo, siendo la cabeza visible de todos ellos la nadadora olímpica María Vilas.